La pandemia en China y la invasión de Ucrania afectan a los resultados financieros de Cisco

Cisco cerró el tercer trimestre de su año fiscal 2022 con ingresos por valor de 12 835 millones de dólares, prácticamente sin cambios a nivel interanual.

Los ingresos por producto crecieron un 3 % gracias a segmentos como los de redes y seguridad. Los ingresos por servicio, sin embargo, descendieron un 8 %.

Cisco solamente consiguió mejorar en América, mientras que registró caídas tanto en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) como en APJC (Asia-Pacífico, Japón y China).

La compañía detuvo operaciones en Rusia y Bielorrusia a causa de la invasión de Ucrania, lo que tuvo un impacto negativo de aproximadamente 200 millones de dólares.

“Aunque los confinamientos por la COVID en China y la guerra en Ucrania afectaron a nuestros ingresos en el trimestre, los impulsores fundamentales de nuestro negocio son sólidos y seguimos confiando en el largo plazo”, declara Chuck Robbins, CEO de Cisco.

“Seguimos observando una sólida demanda de nuestras tecnologías y nuestra transformación de negocio está progresando bien”, añade.

La ganancia neta de Cisco ha crecido un 6 % hasta los 3044  millones de dólares GAAP en el tercer trimestre o un 3 % hasta los 3632 millones no GAAP.

Cabe señalar que este trimestre tuvo trece semanas en comparación con las catorce semanas del tercer trimestre del año fiscal 2021.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Mejoran las previsiones de contratación en el sector TI español para el segundo trimestre

Frente a la proyección de fichajes del 8 % lanzada por ManpowerGroup en el primer…

3 horas ago

IDC rebaja sus previsiones para dispositivos de realidad virtual y aumentada

El entorno macroeconómico debilitado y un 2022 peor de lo esperado llevan a la consultora…

4 horas ago

Los envíos de ‘wearables’ recuperarán el ritmo en 2023

IDC cree que al final de año estos dispositivos superarán los 500 millones de unidades…

4 horas ago

El acceso a los archivos, un lastre para los teletrabajadores españoles

Casi 2 de cada 10 se ven obligados a acudir a la oficina solamente para…

5 horas ago

Pure Storage se centra en el sector público español.

Durante ASLAN 23, Pure Storage ha centrado su estrategia en la sostenibilidad, la eficiencia y…

5 horas ago

Crece el ‘phishing’ mediante códigos QR

HP advierte sobre cómo los hackers están diversificando sus métodos de ataque para robar dinero.

5 horas ago