La pandemia está favoreciendo las inversiones del sector industrial y de fabricación en la nube

Cloud

Se espera que las empresas de este entorno dupliquen el uso de nube híbrida durante los próximos tres años.

La transformación digital se extiende por toda la sociedad y alcanza también al sector industrial y de la fabricación, donde se busca modernizar operaciones en medio de la pandemia.

La crisis de la COVID-19 ha provocado un incremento en las inversiones en la nube de un 75 % de este sector, donde las TI ganan peso estratégico.

Esta es una de las grandes conclusiones del Enterprise Cloud Index Report de Nutanix, que desvela que un 62 % está adoptando la nube híbrida para responder mejor a sus necesidades empresariales. Otro 60 % lo hace para controlar los recursos de TI y un 53 %, para incrementar la agilidad.

Hasta un 87 % de los profesionales de TI que trabajan en el sector industrial y de fabricación opina que la infraestructura híbrida es el modelo operativo adecuado para sus negocios.

A partir de aquí, se pasará de prácticas tradicionales de fabricación a un modelo más inteligente.

Se espera que las empresas dupliquen el uso de nube híbrida durante los próximos tres años. Pero pasar del hecho a la realidad implica un largo camino por recorrer. Todavía hay fabricantes que sólo usan centros de datos no habilitados para la nube.

Para transformar de veras el sector, Nutanix explica que hay que ajustar los modelos de logística, cadena de suministro y producción, incluyendo el diseño de productos, la adquisición de materias primas, el ensamblaje y la entrega a clientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor