La pandemia impulsa el mercado de impresión europeo

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Ha habido crecimiento por primera vez en tres años debido al tirón de los dispositivos de bajo coste y la necesidad de trabajar y estudiar desde casa.

El impacto de la pandemia se ha dejado notar en el mercado de las tabletas… y también en el de la impresión.

Este último mejoró en Europa occidental a lo largo del tercer trimestre en término de unidades vendidas. Según los datos que maneja IDC, entre julio y septiembre se distribuyeron 5,19 millones de impresoras y equipos multifunción (un 12,9 % más que hace un año por estas mismas fechas). Ha habido crecimiento por primera vez en tres años.

Eso sí, el su valor del mercado se contrajo un 9,6 % hasta los 1850 millones de euros. Esto es así porque los dispositivos más demandados fueron los láser monocromáticos y de inyección de tinta de bajo coste. El objetivo era cubrir las necesidades del trabajo y la educación en el hogar.

En España los envíos se incrementaron un 24,1 %, sobre todo por el tirón de los dispositivos de consumo de gama baja.

IDC cree que la crisis sanitaria seguirá dejándose notar a nivel de impresión durante lo que queda de 2020 y en 2021, para cuando se seguirá requiriendo capacidad de impresión y escaneo en casa.

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