Categories: InnovaciónWearables

La pandemia impulsa la venta de ‘wearables’

Al mercado de wearables no le afecta la pandemia de coronavirus. Al menos, no lo hace de forma negativa, sino todo lo contrario.

Durante el tercer trimestre, los envíos de estos dispositivos inteligentes que se llevan puestos crecieron un 35,1 % hasta los 125 millones de unidades. Así lo revela IDC que, al cambio de vida impuesto por la crisis sanitaria y el hecho de que la gente haya dejado de gastar en viajes y ciertas actividades de ocio, añade como razones la estacionalidad y el lanzamiento de nuevos productos.

“Muchos países comenzaron a flexibilizar las restricciones y abrir sus economías durante el tercer trimestre”, coincidiendo con la temporada de verano y la remisión de casos tras la primera ola, “lo que ayudó a impulsar la actividad al aire libre y la demanda de wearables“, comenta Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobile Device Trackers. “Mientras tanto, una gama más amplia de precios por parte de numerosos proveedores significó que había algo para cada persona”.

Los usuarios están poniendo en valor los relojes y también los dispositivos de audio o hearables. Sobre todo, se decantan por los dispositivos de marca Apple, que acaparan un 33,1 % del mercado. Xiaomi es la segunda marca más popular (aporta 17 millones de wearables) y Huawei ocupa el tercer lugar (13,7 millones de unidades). Otras compañías populares son Samsung, Fitbit y BoAt.

“El crecimiento de dos dígitos no solo indica una fuerte demanda, sino que también sugiere que muchas personas obtuvieron un wearable por primera vez, tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados”, indica Ramon T. Llamas, director de investigación de Mobile Devices and AR/VR en IDC. Esto supone: “una base instalada más grande” y “mayor oportunidad para los reemplazos de dispositivos en los próximos años”. Llamas prevé “una demanda sostenida”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

9 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

16 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

17 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

20 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

20 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

21 horas ago