La pandemia no daña los resultados financieros de NFON

Mientras algunos negocios están viendo impactos negativos en sus resultados financieros a causa de los parones y las restricciones de movilidad que se han impuesto para frenar la pandemia de coronavirus, otros mantienen el crecimiento.

Es el caso de NFON, que ha completado un buen primer trimestre. La compañía destaca especialmente el rendimiento del mes de marzo, “el primer mes con restricciones de contacto de amplio alcance”, que “mostró un aumento significativo en los ingresos”.

En total, NFON ha pasado de ingresar 12,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 a 16,4 millones de euros en los tres primeros meses de 2020. Esto supone un crecimiento interanual del 35,5 %. Su media de ingresos recurrentes por usuario ha crecido hasta los 9,88 euros frente a los 9,74 del mismo periodo del año pasado. Es más, en marzo, se elevó hasta los 10,43 euros por el incremento registrado en los minutos de voz.

“Estamos muy satisfechos con la forma en la que se desarrolló el negocio en el primer trimestre de 2020 a pesar de la situación inusual en la que se encuentra la economía en general”, ha declarado el CEO y CFO de NFON, Hans Szymanski.

“Para nosotros, las oportunidades superan claramente cualquier retraso a corto plazo en la toma de decisiones con nuestros clientes”, dice. “Estamos registrando una demanda creciente ya que las empresas ahora entienden de inmediato las ventajas de una solución de comunicación basada en la nube y están dispuestas a cambiar”.

“La situación actual ha llevado a un replanteamiento entre una buena parte de las compañías”, indica Szymanski. “La buena experiencia práctica con telefonía flexible o conferencias telefónicas desde la nube es bastante convincente. En nuestra opinión, este no es un fenómeno temporal, sino que proporcionará un empuje adicional al mercado europeo de telefonía en la nube, tanto ahora como en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 hora ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

10 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

11 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

12 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

13 horas ago