La pandemia no daña los resultados financieros de NFON

Mientras algunos negocios están viendo impactos negativos en sus resultados financieros a causa de los parones y las restricciones de movilidad que se han impuesto para frenar la pandemia de coronavirus, otros mantienen el crecimiento.

Es el caso de NFON, que ha completado un buen primer trimestre. La compañía destaca especialmente el rendimiento del mes de marzo, “el primer mes con restricciones de contacto de amplio alcance”, que “mostró un aumento significativo en los ingresos”.

En total, NFON ha pasado de ingresar 12,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 a 16,4 millones de euros en los tres primeros meses de 2020. Esto supone un crecimiento interanual del 35,5 %. Su media de ingresos recurrentes por usuario ha crecido hasta los 9,88 euros frente a los 9,74 del mismo periodo del año pasado. Es más, en marzo, se elevó hasta los 10,43 euros por el incremento registrado en los minutos de voz.

“Estamos muy satisfechos con la forma en la que se desarrolló el negocio en el primer trimestre de 2020 a pesar de la situación inusual en la que se encuentra la economía en general”, ha declarado el CEO y CFO de NFON, Hans Szymanski.

“Para nosotros, las oportunidades superan claramente cualquier retraso a corto plazo en la toma de decisiones con nuestros clientes”, dice. “Estamos registrando una demanda creciente ya que las empresas ahora entienden de inmediato las ventajas de una solución de comunicación basada en la nube y están dispuestas a cambiar”.

“La situación actual ha llevado a un replanteamiento entre una buena parte de las compañías”, indica Szymanski. “La buena experiencia práctica con telefonía flexible o conferencias telefónicas desde la nube es bastante convincente. En nuestra opinión, este no es un fenómeno temporal, sino que proporcionará un empuje adicional al mercado europeo de telefonía en la nube, tanto ahora como en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

5 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

6 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

6 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

8 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

10 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

12 horas ago