La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un 20,1 % en comparación con 2021.

El mercado WLAN, de redes de área local inalámbrica, se mantiene fuerte.

Durante el tercer trimestre del año, el segmento empresarial mejoró sus ingresos un 11,9 % interanual hasta los 1900 millones de dólares.

En comparación con el tercer trimestre de 2019, cuando todavía no se había iniciado la pandemia de COVID-19, la mejora es del 20,1%.

Así lo constata IDC, que explica que el crecimiento viene avalado por WiFi 6.

Los puntos de acceso basados en el último estándar representan más de la mitad de los envíos registrados.

Cisco es la compañía que comanda el mercado, con una participación del 41,5 %. Le siguen, por este orden, HPE-Aruba, Ubiquiti, Huawei y H3C.

“Sin embargo”, advierte Brandon Butler, director de investigación sobre infraestructura de red en IDC, “el mercado de WLAN empresarial se enfrenta a desafíos”.

Por un lado, la crisis de la COVID-19 “continúa sembrando incertidumbre”; por otro, “los problemas de la cadena de suministro están afectando a los mercados en todo el sector TIC”.