La pandemia sigue animando las ventas de ordenadores en EMEA

PCWorkspace

Durante el primer trimestre, las ventas de equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo aumentaron un 44,1 %.

La pandemia de coronavirus sigue influyendo en nuestros hábitos un año después de su inicio. Por ejemplo, en la forma de trabajar y el tipo de dispositivos consumidos.

Las ventas de ordenadores continúan siendo fuertes. En la región conformada por Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el mercado de PC tradicional creció un 44,1 % durante el primer trimestre de 2021 hasta los 23,9 millones de unidades. Aquí entran desde equipos de escritorio a portátiles y estaciones de trabajo.

En Europa occidental, por ejemplo, se registró un crecimiento del 42 % durante los meses de enero, febrero y marzo, según desvela IDC, que es quien aporta estos datos.

El mercado se está sosteniendo sobre todo gracias a los portátiles. Y la mejoría es notable tanto desde el punto de vista de los dispositivos para consumo (65,7 %) como para empresas (30,1 %).

“La demanda actual de dispositivos para apoyar el trabajo y la educación en remoto debido a los confinamientos prolongados contribuyó” a este crecimiento, tal y como certifica Simon Thomas, analista de investigación de IDC Western European Personal Computing Devices, “a pesar de las persistentes limitaciones en suministro”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor