La pistola 3D de código abierto encuentra problemas para salir adelante

Cody Wilson, el director del proyecto, ha informado de que empleados de Stratasys, la empresa que les había alquilado la impresora 3D con la que iban a imprimir la pistola, visitaron su domicilio para requisarles el aparato.

En Wiki Weapon ya hay publicados varios planos con licencia open source que pueden emplearse para crear pistolas tridimensionales a través de impresoras 3D.

La idea de Wilson, estudiante de segundo curso de derecho en la universidad de Texas, era poder tener lista una pistola en 3D en las próximas semanas para llevar a cabo unas prueba con ella.

Según parece, el joven logró recaudar el pasado mes en internet los 20.000 euros necesarios para el alquiler de la impresora 3D.

Ahora todo se ha puesto en punto muerto ya que desde Stratasys le indicaron que no pueden ceder sus productos para operaciones ilegales.

De momento tampoco está claro el tema legal en todo este asunto ya que Wilson no pensaba comercializar la pistola, pero todo apunta a que finalmente pedirá una licencia de fabricación de armas para ver si por esa vía puede salir adelante su proyecto.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?

vINQulos

Wired