La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo quiere salir a Bolsa este verano

Es una de las apps más populares para el aprendizaje de idiomas y este verano la empresa que la ha desarrollado quiere comenzar a cotizar en Bolsa. Para ello ha encargado a Goldman Sachs y Allen & Co. la gestión de esta llegada a los mercados.

La empresa, con sede en Pittsburgh (Pensilvania) y fundada en 2011, alcanzó una valoración de 2.400 millones de dólares tras completar exitosamente su última ronda de financiación el pasado mes de noviembre por un importe de 35 millones de dólares. Con ellos ya sumaba 183 millones de dólares obtenidos en diversas rondas de inversión con las que ha podido financiar su crecimiento.

Duolingo ofrece un centenar de cursos en 39 idiomas, y cuenta con 40 millones de usuarios mensuales activos, de los cuales un 96 % (gracias al modelo freemium) acceden a la formación online de manera gratuita, con sólo un 4 % de usuarios de pago. Para ayudar a los usuarios a progresar en el aprendizaje del idioma elegido se vale de machine learning

El fundador y CEO de Duolingo es Luis von Ahn, a quien se debe también la invención del CAPTCHA, esa serie de números y letras que debe introducirse en determinadas páginas web para demostrar que el navegantes es humano y no un bot.

Antonio Rentero

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