Categories: Cloud

La plataforma de comunicaciones como servicio, una tecnología en auge

Durante 2022 el mercado mundial de CPaaS, de plataforma de comunicaciones como servicio, movió 16 000 millones de dólares. En tres años su valor crecerá un 80 %, según Juniper Research.

La previsión es que alcance los 29 000 millones de dólares en 2025. Para entonces, el tráfico de SMS seguirá representando más de la mitad de los ingresos gracias al aprovechamiento de este canal para la autenticación multifactor.

Pero canales como el correo electrónico y las redes sociales incrementarán su presencia y terminarán aportando más de un 40 % del valor de mercado, lo que significa unos 10 000 millones de dólares.

Juniper Research cree que, para crecer, los proveedores deben centrarse en el desarrollo de servicios gestionados y expandirse hacia el sector de pyme.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

13 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago