La plataforma Intel ‘Romley’ marcará un reemplazo masivo de servidores

Diversos analistas sitúan el próximo lanzamiento de Intel para el mercado de servidores como el punto de inflexión que dará comienzo a una actualización masiva del parque de servidores de las empresas relacionadas con los servicios cloud.

Intel tiene previsto lanzar al mercado la plataforma ‘Romley’, basada en los Xeon ’Sandy Bridge’, durante el tercer cuarto de 2011 y todo parece indicar un éxito seguro de ventas.

‘Romley’, que se caracteriza por incorporar procesadores de ocho núcleos físicos y tecnología Hyper-Threading, permitirá a las empresas reducir notablemente los costes energéticos y mejorar el rendimiento global de sus sistemas.

La nueva generación de Intel Xeon podría liderar una profunda renovación de servidores
La nueva generación de Intel Xeon podría liderar una profunda renovación de servidores

La llegada de esta plataforma coincidiría con un profundo periodo de actualización del parque de servidores, en especial aquellos relacionados con servicios cloud. De entre las compañías destacadas se encuentran Google y Facebook, pero también otras que comienzan a recuperarse de la crisis obteniendo ingresos superiores a los cosechados meses atrás.

La arquitectura de ‘’Romley’ está pensada para placas base de doble socket, por lo que un mismo servidor podría contar con 32 hilos de proceso.