La PlayStation 3 no puede entrar en Europa

Recordemos que a principios de este mes LG presentó una demanda contra Sony acusándola de vulnerar sus patentes de los reproductores de Blu-Ray en los televisores Bravia y en la PlayStation 3.

LG pidió a las autoridades que se prohibiera la venta de esta consola en Estados Unidos, pero ha sido el Tribunal Civil de La Haya el primero en reaccionar, vetando la entrada de la PS3 y prohibiendo el suministro de consolas desde los almacenes de Sony durante los próximos 10 días.

De esta forma, los agentes de aduana tienen órdenes de interceptar todas las PS3. Además, el plazo inicial de 10 días podría ampliarse a petición de LG, de forma que el stock de PS3 en las tiendas puede llegarse a ver amenazado.

El tribunal considera que las acusaciones de LG justifican esta orden judicial preliminar y estudiarán detenidamente el caso para esclarecer si la firma japonesa ha violado las patentes de la surcoreana.

Si se llega a confirmar la vulneración, la multa impuesta a Sony podría ser bastante elevada, un problema más que sumar al hackeo de la PS3…

 

 

vINQulos

The Guardian