La policía británica arresta a un presunto miembro de LulzSec

La última salida a la palestra del grupo de “hackers” LulzSec se ha cobrado ya su primera detención. Tras haber protagonizado, supuestamente, un ataque contra un organismo de seguridad del gobierno británico, las autoridades del país han tardado poco en detener a un presunto miembro del grupo.

Se trata de Ryan Cleary, un hombre de 19 años que ha sido arrestado por su supuesta vinculación con LulzSec. “El joven ha sido detenido como sospechoso de delitos informáticos y fraude, y ha sido conducido a la comisaría central de Londres, donde permanece en prisión provisional en espera del interrogatorio”, han confirmado las autoridades británicas a través de un comunicado.

A pesar de la pompa de la detención, el grupo LulzSec ha negado su vinculación con el ataque a la agencia de inteligencia británica que se habría hecho con todo el censo del Reino Unido. Desmintiendo a un post aparecido en Pastebin que se jactaba de haber conseguido dicha información y de guardarla “bajo llave”, LulzSec se desvinculó de tal acción pero escribió en su cuenta de Twitter que “si alguien ahí fuera ha hackeado al gobierno británico en nombre de #AntiSec (anti-security), ¡buen trabajo, sirs!”.

Según el canal de noticias Channel 4, Ryan Cleary era el “cerebro” de LulzSec en el país, pero el grupo parece lejos de amedrentarse desde Twitter: “Parece que el glorioso líder de LulzSec ha sido arrestado, todo se ha terminado… espera… ¡aún seguimos aquí! ¿A qué pobre desgraciado han cogido?”.