Aunque se trata de un rumor sin confirmar, parece ser que Holanda quiere actualizar los smartphones de sus agentes de policía y han decidido dejar de lado BlackBerry para adquirir 35.000 nuevos Galaxy S5.
Una de las razones de hacerse con estos terminales, sería su sensor de huellas dactilares, que en un futuro próximo podría utilizar para identificar ciudadanos indocumentados o verificar la legalidad de sus documentos. Además de esto, la aplicación podría usarse para registrar documentos y eventos con fotos y vídeo, con timestamps, geolocalización y certificados que aseguraran su validez legal.
El sistema se comunicaría directamente con la base de datos de la policía, permitiendo además labores de administración, denuncia y gestión de multas in situ.
Si bien el uso del escáner Touch ID de iOS habría sido imposible, ya que no tiene SDK abierta, sí que hay más marcas y modelos Android que cuentan también con lector de huellas, por lo que suponemos que la elección de un terminal de alta gama para los agentes tendrá más motivos. Esperemos que los expliquen a la hora de aclarar los presupuestos.
vINQulos
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…