La Premier League británica ofrecerá innovadoras estadísticas en la temporada 2021/22 gracias a Oracle Cloud

CloudGestión Cloud

Oracle Cloud será la encargada de ofrecer innovadoras estadísticas en la próxima temporada de la Premier League

La liga de fútbol británica Premier League ha elegido a Oracle Cloud como proveedor oficial de servicios en la Nube con la intención de ofrecer estadísticas innovadoras en tiempo real a una audiencia global de miles de millones de espectadores que estarán puntualmente informados de todos los detalles que tengan lugar en el terreno de juego gracias a la tecnología de datos, análisis y machine learning de Oracle.

Esto será posible gracias a Match Insights de Oracle Cloud, que proporcionará estadísticas y datos avanzados sobre el rendimiento de los jugadores, tanto en el momento de la retransmisión televisiva de los encuentros como también en las redes sociales de la Premier League. Todo esto a partir de la próxima temporada 2021/22 que da comienzo en agosto.

Oracle desarrollará modelos de machine learning capaces de generar resultados inmediatos basados en transmisiones de datos en directo, datos de seguimiento en tiempo real y datos recopilados sobre cada uno de los jugadores de la Liga, teniendo en cuenta el histórico de estadística de miles de partidos anteriores, permitiendo consultar los resultados a través de sus dispositivos móviles.

Qué ofrecerá Match Insights

Algunas de las características que ofrecerá Match Insights de Oracle Cloud son:

  • Formación promedio: Rastrea las localizaciones de todos los jugadores cuando su equipo está en posesión del balón y cuando la pierde dicha posesión, destacando las diferencias en cómo se organizan los equipos en ataque y en defensa. Viendo cómo reaccionan los equipos a las tácticas de sus oponentes podrá comprenderse mejor las estrategias tras los diferentes estilos de juego.
  • Probabilidad de ganar en directo: Calcula la posibilidad de que un equipo obtenga una victoria o un empate, simulando 100.000 veces lo que puede ocurrir en lo que queda de partido tomando como base un histórico de datos de los cuatro años previos de partidos, teniendo en cuenta si un equipo juega en casa o fuera, el marcador actual, los penaltis concedidos, las tarjetas rojas y el tiempo de juego restante.
  • Rastreador del Momentum: Mide la probabilidad de que el equipo en posesión del balón marque un gol en los próximos diez segundos basándose en datos históricos de miles de partidos y en las últimas cinco acciones en la actual posesión del balón. Se tienen en cuenta datos de los pases, regates en posesión y entradas, así como las ubicaciones en el campo donde estos hayan tenido lugar.

Ariel Kelman, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Oracle expresa la importancia de la fusión entre tecnología y deporte que supone combinar la experiencia en machine learning de Oracle con la enorme cantidad de datos sobre las incidencias de los partidos de que dispone la Premier League

Lea también :