Las previsiones de ventas de la tableta de Microsoft Surface RT han caído en picado, tanto que podrían llegar a forzar el lanzamiento de la Surface Pro al próximo mes de diciembre, y a un precio reducido para atraer a los consumidores.
Así lo han filtrado fuentes de la cadena de producción de la tableta, quienes han recibido la orden de reducir a la mitad la fabricación del número de unidades previstas inicialmente. Es decir, de cuatro millones a dos millones de tablets, informa el portal Digitimes.
Las fuentes señalaron que esta medida no es exclusiva de la cadena de Microsoft, sino que está ocurriendo lo mismo con otros fabricantes de tabletas basadas en Windows RT, como Asustek Computer, Samsung Electronics y Dell, por lo que concluyeron que el nuevo sistema operativo no está funcionando en el mercado tan bien como se esperaba.
Los informadores consultados por Digitimes apuntaron que será muy difícil que la tendencia remonte en el primer trimestre de 2013, lo que podría forzar a Microsoft a adelantar el lanzamiento de su tableta Surface Pro al próximo mes de diciembre.
Además, Microsoft consideraría incluso reducir los precios del nuevo dispositivo con el fin de atraer a más consumidores. Si la relación entre Microsoft y los vendedores de notebooks ya era delicada, esto no mejoraría en absoluto la situación.
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