La primera edición de Digital Enterprise Show en Málaga se centrará en Inteligencia Artificial aplicada al marketing, la desaparición de las cookies y los influencers

DES 2022, la primera edición de Digital Enterprise Show en Málaga, se centrará en la Inteligencia Artificial aplicada al marketing, la desaparición de las cookies y los influencers.

Málaga acogerá durante los días 14 a 16 de junio una nueva edición de Digital Marketing Planet dentro del marco de DES-Digital Enterprise Show.

Este evento, a lo largo de las seis ediciones que lleva ha reunido a expertos de todo el mundo que presentan casos de éxito de marketing protagonizados por las principales empresas líderes del sector. La presencia de directivos de Carat, Zenith Media, Forrester, Microsoft Advertising, Twitch o Tik Tok convierten a este foro en el referente para que directivos de marketing, publicidad y ventas de toda Europa conozcan las últimas tendencias en marketing digital y descubran cómo aplicarlas a sus estrategias de marketing y comunicación.

Digital Marketing Planet abordará el impacto y la transformación en el trabajo de los CMO’s y los profesionales del marketing de tecnologías como la Inteligencia Artificial, las tecnologías de voz o la automatización. El marketing está evolucionando hacia enfoques centrados en el usuario con los que se busca establecer una relación más personalizada que proporcione una experiencia singular para cada consumidor o cliente.

Las tendencias del futuro del marketing

Otra tendencia al alza que será objeto de debate en DES2022 es la conexión entre el marketing digital y el metaverso, con la introducción de nuevas herramientas de software y aplicaciones en el mundo de la realidad virtual, y la generación de experiencias de realidad híbrida y mixta dirigidas los consumidores. Se analizarán las nuevas oportunidades que surgen para las marcas con la llegada de estos nuevos canales de comunicación.

Un importante cambio que se avecina tiene que ver con el anuncio efectuado por Google sobre el fin del soporte a las cookies en Chrome a partir de finales de 2023. Con ello llegará un nuevo paradigma en el concepto clásico de marketing digital.

Por último el marketing de influencers y las nuevas tendencias de e-commerce experiencial, junto con el impacto que tienen los influencers y youtubers en los consumidores y como afecta a la evolución de las campañas y estrategias hacia nuevas plataformas, como Twitch y Tik Tok, serán otros argumentos que se abordarán en DES2022.