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La principal razón de compra de un wearable: la medición de actividad física

El recién nacido mercado de wearables tiene un claro motor de crecimiento: el de los fabricantes de pulseras de medición de la actividad física.

Según datos de IDC, la demanda de wearables básicos –aquellos que no ejecutan aplicaciones de terceros- son los dispositivos que dominarán el mercado en los próximos años. A partir de 2019 las nuevas propuestas de wearables inteligentes –aquellos que sí ejecutan apps de terceros- repuntarán, comiendo terreno a los dispositivos más básicos.

Un estudio elaborado por Tuenti e Ipsos determinó recientemente que la principal razón tras la compra de un dispositivo que se viste es su capacidad de monitorizar la actividad física.

En concreto, el 29,5% de los españoles de entre 16 y 35 tiene un wearable; el 60% de estos son smart bands o pulseras de medición de funciones físicas, como Fitbit. El porcentaje restante se decanta por un reloj inteligente y sólo un puñado, destaca el estudio, tiene las Google Glass.

Preguntados por las herramientas más utilizadas de los dispositivos, el 86,4% respondió sobre aplicaciones relacionadas con la salud y actividad física, el 18,9% se refirió a las de geolocalización y un porcentaje muy similar (17,8%) dijo utilizar estos dispositivos para consumir contenido multimedia.

Apenas el 2,4% se refirió al consumo de contenido en realidad aumentada o juegos.

La capacidad de calcular la actividad física es también la primera razón de compra de wearables en mercados maduros como Alemania, Francia y UK, de acuerdo con eMarketer.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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