Categories: Empresas

La prioridad de Line: el crecimiento del negocio

El CEO de la compañía japonesa, Akira Morikawa, acaba de afirmar que el crecimiento del negocio de la empresa es más importante que hacer frente a una oferta pública inicial (OPI) en estos momentos, tal y como recoge Reuters.

El pasado mes de septiembre la app de mensajería anunció que finalmente no saldrá a Bolsa en ningún mercado durante este año.

El anuncio sorprendió a la industria y los mercados, ya que en julio la empresa llegó a presentar los documentos para su OPI en la Bolsa de Tokio e, incluso, se planteó la posibilidad de hacerlo también en Nueva York.

“Es importante hacer crecer nuestro negocio actual. Por ahora, queremos plantearnos cosas nuevas y finalmente considerar una oferta pública inicial”, ha afirmado Morikawa en una rueda de prensa. La empresa podrá alcazar una mejor valoración si consigue más ingresos y ganancias, lo que parece ser el objetivo final.

Line cuenta con una base de usuarios de 450 millones de usuarios (pretende cerrar 2014 con más de 500 millones) y su valor de cotización podría situarse entre los 10.000 y 20.000 millones de dólares.

El 80% de los ingresos de la aplicación llega ya por los stickers y los juegos, y en esta dirección la compañía ha ido dando nuevos pasos para extender su negocio, como la creación del servicio Creators Market, con el que los usuarios podrán crear sus propias pegatinas para venderlas en la tienda online de la plataforma. ¿Cuál será su siguiente evolución?

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

20 mins ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

1 hora ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

2 horas ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

19 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

20 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

20 horas ago