La producción comercial de los nuevos discos duros con tecnología HAMR llegará en 2018

Los primeros discos de almacenamiento con esa tecnología estarán listos para su comercialización durante el primer trimestre de 2018.

La tecnología HAMR (Grabación Magnética Asistida por Calor) será estrenada en el campo de los discos duros de alta densidad (HDD) a partir de 2018 por la empresa Seagate.

Además, se espera que los primeros dispositivos de prueba sean enviados a clientes especiales a finales de 2016 y principios de 2017, y un año más tarde se producirá su llegada al público general, recogen en ITProPortal.

Entre las ventajas que aporta la tecnología HAMR destaca el hecho de permitirá incrementar de forma considerable la capacidad de almacenamiento de los discos duros HDD.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el Internet de las Cosas (IoT), así como el big data y el contenido generado por el usuario y el almacenamiento empresarial, ayudarán al aumento de las necesidades de las empresas en materia de almacenamiento.

De cara al futuro en Samsung creen que la industria NAND flash será capaz de producir 253EB de memoria flash (1EB = 1 millón de TB) en 2020, superando con creces los 84EB alcanzados este año 2015.