La firma Digitimes Research ha presentado su nuevo informe, en el que ha analizado la situación del mercado de ordenadores portátiles durante el Q1 de 2015, un período en el que no ha habido precisamente buenas noticias.
En concreto, la producción global de portátiles, sin incluir los equipos convertibles, ha sido inferior a los 38 millones de unidades, lo que implica una bajada interanual del 4,7%, y del 19,4% frente a los datos del pasado trimestre.
La acusada caída en la fabricación de portátiles está generada por la estacionalidad así como a causa del inventario que quedó sin vender del cuarto trimestre de 2014.
En la lista con las 10 marcas de ordenadores portátiles más populares, Digitimes Research asegura que Hewlett-Packard (HP) ha tenido el mayor descenso, ya que ha perdido 3 millones de unidades frente a los datos del último trimestre.
Por su parte, Lenovo tuvo un retroceso de 2 millones de unidades, mientras que para Apple y Asus la bajada fue de alrededor de 1 millón.
Eso sí, conviene resaltar que pese al descenso, los datos registrados por HP, Lenovo y Apple han sido mejores que los alcanzados en el mismo período en 2014.
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