La protección de los derechos de los usuarios españoles de Megaupload llega al Congreso

La protección de los derechos de los usuarios españoles de Megaupload, cuyos archivos se han quedado atrapados en el bloqueo del FBI a la página, deberían ser protegidos por el Gobierno. Al menos eso es lo que reclama la asociación de consumidores Facua y lo que ha llegado al Congreso de los Diputados.

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha llevado la petición de la asociación al Congreso, según explica Facua en un comunicado de prensa. El diputado ha lanzado una pregunta al Gobierno: “¿Piensa el Gobierno tomar las medidas oportunas para, siguiendo lo expresado por las organizaciones de consumidores y de usuarios de internet, garantizar que el gobierno de EEUU y, más concretamente, el FBI, devuelve los datos privados a sus propietarios originales?”.

Facua también ha enviado su petición de apoyo  al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, después de haber hecho lo propio el pasado lunes ante el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Rodríguez.