La próxima edición de Pwn2Own buscará fallos en sistemas de control industrial

La competición contará con más de 250 000 dólares en premios y, además, el ganador general recibirá el estatus platino en el programa de recompensas ZDI.

Desde hace más de una década, el concurso de hacking Pwn2Own anima a investigar vulnerabilidades de seguridad. Su próxima edición será especial.

Según ha anunciado Trend Micro, el Pwn2Own Miami que se celebrará durante la conferencia S4 en Miami South Beach entre el 21 y el 23 de enero de 2020 centrará esfuerzos por primera vez en los fallos que pueden estar presentes en el software y los protocolos de los sistemas de control industrial.

“A medida que TI y OT convergen bajo la Industria 4.0 y las iniciativas de transformación digital, están surgiendo brechas de seguridad que pueden explotarse para sabotear procesos de producción clave y robar propiedad intelectual sensible. Al ampliar nuestra competición Pwn2Own, esperamos aumentar la concienciación sobre la importancia de proteger estos entornos y proporcionar información procesable para que los proveedores y clientes de ICS ayuden a mejorar su seguridad”, desarrolla Brian Gorenc, director sénior de investigación de vulnerabilidad de Trend Micro.

Pwn2Own Miami contará con cinco categorías y más de 250 000 dólares en premios. Además, el ganador general de la competición, el Maestro de Pwn, recibirá el estatus platino en el programa de recompensas ZDI, la Zero Day Initiative de Trend Micro.