La PSP2 contaría con pantalla táctil

Sony, que ocupa la segunda plaza en el mercado de consolas portátiles por detrás de Nintendo, espera que el futuro lanzamiento de PSP2 le ayude a recortar la distancia que le separa de su rival, que no se ha dormido y lanzará la DS2.

Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha confirmado que desde el momento en que estrenaron la PSP han estado trabajando en un nuevo modelo, en el que todo apunta a que incluirá una combinación de botones, sticks analógicos y pantalla táctil.

Algunos rumores también señalan que podría contener un trackpad en la parte posterior, aunque Hirai no ha confirmado este punto, pero si ha explicado que los controles que tengan que utilizar los usuarios irán en función del tipo de juego.

El dirigente de Sony también ha dado a entender que la PSP2, que todavía no tiene confirmado su nombre oficial, y el futuro móvil PSPhone, que como os hemos informado esta mañana podrían presentar en el MWC, serán productos distintos.

Para conocer los detalles definitivos de la PSP2 nos tocará esperar hasta enero, cuando presumiblemente verá la luz, durante la próxima edición de la feria CES de Las Vegas.

vINQulos

Technologizer