Categories: MarketingPublicidad

La publicidad es clave para las apps y los juegos móviles

Un nuevo estudio de la firma Soomla especializada en analítica y compras en aplicaciones, ha revelado que el 20 por ciento de los usuarios móviles suponen el 80 por ciento de los ingresos publicitarios de las apps móviles.

Ese dato se explica en el hecho de que algunos de los mayores usuarios de aplicaciones y juegos ven muchos anuncios para lograr las recompensas que eso les reporta.

El informe comenta que a pesar de que la mayoría de editores de apps han adoptado un modelo de monetización basada en anuncios publicitarios, algunos renuncian a los anuncios porqué temen que a los usuarios no les guste tener que ver publicidad.

Desde Soomla defienden que en su conjunto, los ingresos publicitarios se están convirtiendo en una pieza cada vez más relevante para la monetización de apps y juegos móviles.

Además, aseguran que las empresas se deben adaptar rápidamente hacia ese modelo de monetización móvil basado en publicidad.

Pese a lo anterior, en Soomla también indican que un problema que tienen los editores es que las redes publicitarias que utilizan no les proporcionan la suficiente transparencia.

Por otra parte, el informe también pone de relevancia que en algunas aplicaciones, los usuarios que generan muchas impresiones no son los que generan los ingresos publicitarios.

Para llevar a cabo el estudio, en Soomla analizaron más de 2.000 millones de impresiones de anuncios en 25 juegos y apps móviles en más de 200 países.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Inetum forma parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.

55 mins ago

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

18 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

18 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

20 horas ago