La publicidad de los productos de Apple no es efectiva con los consumidores

Un informe de la firma Unruly Media asegura que la publicidad de los productos de Apple no ha logrado un alcance muy pobre si la comparamos con la de marcas rivales.

Los vídeos de Apple solo fueron compartidos en 183.609 ocasiones durante el último año, mientras que en el caso de Samsung se compartieron un total de 2,37 millones de veces, y los de Microsoft 1,36 millones de veces, datos que confirman el poco tirón de los anuncios del gigante de Cupertino.

Además, el apartado del gasto publicitario también es mucho mayor en los competidores de Apple. La marca de Tim Cook invirtió 1.000 millones de dólares en ese campo, por debajo de los 1.600 millones de dólares gastados por Microsoft y a larga distancia de los 4.320 millones de dólares que suma Samsung.

Lo cierto es que Apple lleva sin presentar un nuevo dispositivo móvil desde que el pasado octubre debutara el iPad Mini, y habrá que ver si los lanzamiento de nuevos productos en otoño son capaces de subir la relevancia de sus anuncios online.