Categories: Empresas

“La publicidad no es a corto plazo una prioridad para Internet.org”

Facebook lanzó la iniciativa Internet.org en 2013 para prestar servicios básicos de Internet móvil gratis en las zonas aisladas y desfavorecidas del planeta.

Desde entonces, la red social ha trabajado con los operadores móviles en países como Indonesia, Filipinas, Zambia y Kenia para proporcionar a la población acceso gratuito a servicios básicos en la Red.

Para extender Internet.org, el modelo se basa en convencer a las empresas de telecomunicaciones de invertir en la infraestructura de Internet y compartir la visión de Facebook.

En una entrevista concedida a Bloomberg, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha negado que el negocio de la publicidad, tan boyante en la red social, esté en la agenda de Internet.org por ahora.

“La publicidad no es a corto plazo una prioridad para nuestra iniciativa”, ha concretado.

“En un principio, pensamos que tal vez trabajar con otro tipo de socios sería importante, pero en este punto, pensamos que tenemos un modelo sostenible que está funcionando en varios países ahora y que habrá un gran impulso en más países”, ha afirmado Zuckerberg, aunque ha admitido que la publicidad puede ser un factor a contemplar a largo plazo.

De momento, la conclusión del directivo es que la rentabilidad de Facebook en el mundo desarrollado (EEUU, Europa y algunos lugares de Asia) debe servir como conductor para llevar Internet a otros países y no tratar de imponer el mercado de anuncios a naciones que apenas acaban de conectarse online.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

2 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

3 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

5 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

5 horas ago