Facebook lanzó la iniciativa Internet.org en 2013 para prestar servicios básicos de Internet móvil gratis en las zonas aisladas y desfavorecidas del planeta.
Desde entonces, la red social ha trabajado con los operadores móviles en países como Indonesia, Filipinas, Zambia y Kenia para proporcionar a la población acceso gratuito a servicios básicos en la Red.
Para extender Internet.org, el modelo se basa en convencer a las empresas de telecomunicaciones de invertir en la infraestructura de Internet y compartir la visión de Facebook.
En una entrevista concedida a Bloomberg, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha negado que el negocio de la publicidad, tan boyante en la red social, esté en la agenda de Internet.org por ahora.
“La publicidad no es a corto plazo una prioridad para nuestra iniciativa”, ha concretado.
“En un principio, pensamos que tal vez trabajar con otro tipo de socios sería importante, pero en este punto, pensamos que tenemos un modelo sostenible que está funcionando en varios países ahora y que habrá un gran impulso en más países”, ha afirmado Zuckerberg, aunque ha admitido que la publicidad puede ser un factor a contemplar a largo plazo.
De momento, la conclusión del directivo es que la rentabilidad de Facebook en el mundo desarrollado (EEUU, Europa y algunos lugares de Asia) debe servir como conductor para llevar Internet a otros países y no tratar de imponer el mercado de anuncios a naciones que apenas acaban de conectarse online.
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…