Categories: Innovación

La realidad aumentada comienza a generar interés entre los consumidores

Las empresas eran quienes habían animado hasta la fecha el mercado de la realidad aumentada. Pero parece que el interés de los consumidores por fin ha despertado.

Según datos de Strategy Analytics, el mercado de dispositivos de consumo se triplicó entre 2020 y 2021, con un crecimiento del 161 % en los envíos. Mientras, la mejoría de los ingresos por realidad aumentada en esta área llegó a superar al mercado general, con un incremento de más del 300 %.

Esto significa que los usuarios están evolucionando hacia la compra de dispositivos, más allá de utilizar aplicaciones populares para smartphones con capacidades de realidad aumentada Pokémon GO y Snapchat. El gran artífice de este cambio es Nreal, que acapara el 75 % en los envíos de realidad aumentada dirigidos a consumidores.

“Hay una amplia gama de dispositivos que intentan abordar el mercado de realidad aumentada de consumo. Sin embargo, ninguno ha logrado más que un porcentaje de participación de un dígito en los envíos en 2020 o 2021, con una excepción notable”, señala director ejecutivo, David MacQueen: “el recién llegado Nreal”.

Esta compañía habría “encontrado el punto óptimo tanto en precio (599 dólares) como en funcionalidad“.

“Nreal tiene una ventaja sobre sus competidores con su tecnología óptica“, destaca MacQueen. “La estrategia de lanzamiento al mercado de Nreal, en asociación con los operadores, ha sido otro factor clave en la construcción de la posición de liderazgo de la empresa”. Esta cuenta con el apoyo de “ocho operadores en siete países, en tres continentes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

7 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

7 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

8 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

8 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

9 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

9 horas ago