La realidad aumentada (RA) que agrupa unas tecnologías que permiten la superposición de información e imágenes, se convertirá en el modo habitual de percibir el mundo a partir de la próxima década.
Según el informe Realidad Aumentada: una nueva lente para ver el mundo (Col. Fundación Telefónica / Ariel) presentado hoy en Valencia, las experiencias con esta tecnología son fáciles de usar y sobre todo, portátiles. La inclusión de la RA en el sector del consumo se ha producido gracias al auge de los smartphones, consolas y PCs con webcam.
Gartner apunta que la tecnología tardará entre 5 y 10 años en llegar al público global y una vez instalada en este sector experimentará un gran crecimiento económico.
Así, los ingresos por facturación de Realidad Aumentada crecerán de los 6 millones de dólares en 2008 hasta alcanzar los 350 millones en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 97%.
El marketing y los procesos de venta son los ámbitos donde más se está aplicando en este momento la RA. Ven la herramienta como una manera de diferenciarse con respecto a la competencia, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de acceder a experiencias visuales llamativas.
El ecommerce sacará mucho provecho de la herramienta, en la medida que ofrece la posibilidad de comprobar el resultado de la compra sin necesidad de probar físicamente un producto.
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