La red de Ciudades Inteligentes de España sigue creciendo

El nuevo sitio web de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) proporciona información muy útil para seguir avanzando en innovación y sostenibilidad, además de mantener el contacto entre ellas y compartir conocimientos.

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), acaba de anunciar la puesta en producción de su nuevo sitio web, www.redciudadesinteligentes.es, a través de la cuál proporcionará de forma unificada todos los recursos relacionados con los agentes que formen parte de esta organización y aquellos profesionales que busquen información al respecto.

RECI-WEBRECI comenzó a gestarse a mediados de 2011 tras la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso’. Su objetivo ha sido desde ese momento favorecer el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ocho meses después de su fundación (junio de 2012), la red cuenta con 29 ciudades adheridas.

A través de la recién inaugurada web se dará a conocer todo lo relacionado a las cinco áreas principales en las que se está operando actualmente: innovación social; energía; medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad humana; movilidad urbana; y gobierno, economía y negocios. También se ha diseñado un programa de eventos para que todos aquellos interesados (ayuntamientos, empresas, entidades públicas) puedan estar al tanto de ellos.