“La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”

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En España, solamente un 12 % de las tiendas ofrece envíos sostenibles y solo un 4 % cunmple con el embalaje ecológico.

¿Son sostenibles las tiendas online? De acuerdo con idealo.es, “la reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”.

Esta compañía ha llevado a cabo un estudio entre las cincuenta tiendas más populares que forman parte de su plataforma y ha llegado a la conclusión de que solo un 12 % ofrece envíos que son sostenibles. Y si se incluye la premisa del embalaje ecológico, la cifra se reduce hasta el 4 %.

Y es que solamente seis de las tiendas estudiadas pueden presumir de envíos bajos en CO² al trabajar con transporte que se enfoca en cuestiones como la conducción eficiente, la optimización de rutas o la mejora de ratios de entrega. Mientras, dos tiendas tendrían envases que se pueden considerar ecológicos y, de ellas, solo una ofrece la combinación perfecta: embalaje sostenible y envíos bajos en CO².

Esto lleva a idealo.es a suspender a los eCommerce españoles en materia de sostenibilidad.

Una cuestión que incrementa las emisiones nocivas son las devoluciones. En España se devuelve el 5,43 % de las compras que se hacen por internet, lo que sitúa a nuestro país en el segundo lugar de Europa con más devoluciones.

“Es innegable que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la sostenibilidad y el eCommerce si queremos hacer frente a los retos medioambientales que se plantean y a las exigencias de unos consumidores cada vez más concienciados con este tema”, concluye Adrián Amorín, country manager de idealo.

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