“La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”

¿Son sostenibles las tiendas online? De acuerdo con idealo.es, “la reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”.

Esta compañía ha llevado a cabo un estudio entre las cincuenta tiendas más populares que forman parte de su plataforma y ha llegado a la conclusión de que solo un 12 % ofrece envíos que son sostenibles. Y si se incluye la premisa del embalaje ecológico, la cifra se reduce hasta el 4 %.

Y es que solamente seis de las tiendas estudiadas pueden presumir de envíos bajos en CO² al trabajar con transporte que se enfoca en cuestiones como la conducción eficiente, la optimización de rutas o la mejora de ratios de entrega. Mientras, dos tiendas tendrían envases que se pueden considerar ecológicos y, de ellas, solo una ofrece la combinación perfecta: embalaje sostenible y envíos bajos en CO².

Esto lleva a idealo.es a suspender a los eCommerce españoles en materia de sostenibilidad.

Una cuestión que incrementa las emisiones nocivas son las devoluciones. En España se devuelve el 5,43 % de las compras que se hacen por internet, lo que sitúa a nuestro país en el segundo lugar de Europa con más devoluciones.

“Es innegable que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la sostenibilidad y el eCommerce si queremos hacer frente a los retos medioambientales que se plantean y a las exigencias de unos consumidores cada vez más concienciados con este tema”, concluye Adrián Amorín, country manager de idealo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

36 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

1 hora ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

18 horas ago