“La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”

¿Son sostenibles las tiendas online? De acuerdo con idealo.es, “la reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”.

Esta compañía ha llevado a cabo un estudio entre las cincuenta tiendas más populares que forman parte de su plataforma y ha llegado a la conclusión de que solo un 12 % ofrece envíos que son sostenibles. Y si se incluye la premisa del embalaje ecológico, la cifra se reduce hasta el 4 %.

Y es que solamente seis de las tiendas estudiadas pueden presumir de envíos bajos en CO² al trabajar con transporte que se enfoca en cuestiones como la conducción eficiente, la optimización de rutas o la mejora de ratios de entrega. Mientras, dos tiendas tendrían envases que se pueden considerar ecológicos y, de ellas, solo una ofrece la combinación perfecta: embalaje sostenible y envíos bajos en CO².

Esto lleva a idealo.es a suspender a los eCommerce españoles en materia de sostenibilidad.

Una cuestión que incrementa las emisiones nocivas son las devoluciones. En España se devuelve el 5,43 % de las compras que se hacen por internet, lo que sitúa a nuestro país en el segundo lugar de Europa con más devoluciones.

“Es innegable que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la sostenibilidad y el eCommerce si queremos hacer frente a los retos medioambientales que se plantean y a las exigencias de unos consumidores cada vez más concienciados con este tema”, concluye Adrián Amorín, country manager de idealo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

33 mins ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

2 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

3 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

3 horas ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

4 horas ago