La región EMEA, a la cabeza del desarrollo de proyectos de IoT industrial

Al menos 1 de cada 3 empresas de Europa, Oriente Medio se encuentra ya en la fase de mejora de dichos proyectos.

Europa está más avanzada en el desarrollo de proyectos de internet de las cosas (IoT)  industrial que Estados Unidos.

Al menos así lo establece un estudio de Rockwell Automation, que revela que más de un tercio (35 %) de los directivos encuestados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) dice que sus empresas ya se han introducido en la fase de mejora de dichos proyectos.

En comparación, solamente un 22 % de los encuestados en Estados Unidos y Latinoamérica responden lo mismo.

Eso sí, Asia-Pacífico todavía tiene un porcentaje más bajo y se muestra como la región más atrasada en este sentido con un 8 %.

A la hora de hablar de prioridades de transformación digital, la más destacada es incrementar la eficiencia operativa. En la región en la que se enmarca Europa también despuntan la aceleración de nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos y la mejora de la eficiencia OEE.

La integración de datos en múltiples sistemas es el gran desafío operativo. Mientras que los retos organizativos y de recursos varían según el lugar. En EMEA, por ejemplo, se sitúan en primer lugar las demandas competitivas sobre recursos organizacionales. En Norteamérica apuntan a la integración de infraestructura heredada. Y en Latinoamérica y Asia-Pacífico, al desarrollo de una estrategia de digitalización.