La remesa inicial de ultrabooks se limitará a 50.000 unidades

Los primeros portátiles ultraligeros de Acer, Toshiba, Lenovo y Asus empezarán a distribuirse en septiembre y a comercializarse en todo el mundo a partir de octubre.

Los principales fabricantes que se han embarcado en la aventura de los ultrabooks consideran “poco probable” que la demanda de ordenadores portátiles se recupere durante el último trimestre de 2011 y que será complicado competir con los productos de Apple, así como cubrir el 40% de las ventas de portátiles a consumidores para 2012, tal y como había fijado Intel.

Fabricantes como Asus ven dificil que los Ultrabooks salgan al mercado por menos de 1.000 dólares
Fabricantes como Asus ven dificil que la demanda de portátiles se recupere durante el Q4

Por eso y tras su experiencia con otros ordenadores ultraligeros, han decidido limitar el volumen inicial de ultrabooks por debajo de las 50.000 unidades.

Así lo han confirmado fuentes de la industria a DigiTimes, que también destaca que Intel organizará una conferencia el próximo miércoles día 14 para resolver algunas “complicaciones tecnológicas” y “atraer a más fabricantes” al nuevo negocio. También se tratará el tema del precio final de los productos.

De momento, Acer, Toshiba, Lenovo y Asus serán los primeros en comercializar sus ultrabooks. Éstos empezarán a distribuirse en septiembre y se espera que un mes después comiencen las ventas en todo el mundo.