Categories: Empresas

La respuesta de Google a Airplay se llama Chromecast

Como ya sabéis, Airplay es un sistema que ya está integrado en varios dispositivos, pero que tristemente, como suele ocurrir con la tecnología de Apple, está cerrado y exclusivo prácticamente a sus dispositivos, ya que en el resto está muy limitado.

Pero Google siempre ha estado interesado en la mayor universalidad posible, por lo que Chromecast está pensado para cualquier dispositivo que soporte el navegador Chrome, ya sea un smartphone o tablet Android o iOS, como portátiles y sobremesas con Windows, OS X o Linux.

Básicamente lo que permite es poder compartir inalámbricamente imágenes, vídeo y audio de forma inalámbrica con televisores y otros dispositivos, siempre que se estén viendo desde Chrome, y posibilita además que cualquier dispositivo actúe de mando, incluso varios de manera simultánea.

Además, para asegurarse que no haga falta comprar una tele nueva, el sistema funciona con un simple dispositivo de 35 dólares que se conecta al puerto HDMI y se alimenta por USB, como si un PC stick se tratara.

Pero la idea de Google es que los fabricantes de altavoces, televisores, equipos de música y demás dispositivos empiecen a integrarlo, sin que haga falta el dispositivo. Viendo su mayor universalidad y compatibilidad con todo tipo de terminales podría convertirse en un nuevo estándar, ¿qué opináis?

vINQulos

Techcrunch

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

3 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

4 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

5 horas ago