Categories: Empresas

La respuesta de Google a Airplay se llama Chromecast

Como ya sabéis, Airplay es un sistema que ya está integrado en varios dispositivos, pero que tristemente, como suele ocurrir con la tecnología de Apple, está cerrado y exclusivo prácticamente a sus dispositivos, ya que en el resto está muy limitado.

Pero Google siempre ha estado interesado en la mayor universalidad posible, por lo que Chromecast está pensado para cualquier dispositivo que soporte el navegador Chrome, ya sea un smartphone o tablet Android o iOS, como portátiles y sobremesas con Windows, OS X o Linux.

Básicamente lo que permite es poder compartir inalámbricamente imágenes, vídeo y audio de forma inalámbrica con televisores y otros dispositivos, siempre que se estén viendo desde Chrome, y posibilita además que cualquier dispositivo actúe de mando, incluso varios de manera simultánea.

Además, para asegurarse que no haga falta comprar una tele nueva, el sistema funciona con un simple dispositivo de 35 dólares que se conecta al puerto HDMI y se alimenta por USB, como si un PC stick se tratara.

Pero la idea de Google es que los fabricantes de altavoces, televisores, equipos de música y demás dispositivos empiecen a integrarlo, sin que haga falta el dispositivo. Viendo su mayor universalidad y compatibilidad con todo tipo de terminales podría convertirse en un nuevo estándar, ¿qué opináis?

vINQulos

Techcrunch

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

9 mins ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

49 mins ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

1 hora ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

2 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

3 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

3 horas ago