Categories: Empresas

La ropa inteligente alcanzará el mayor potencial de crecimiento entre los wearables

El auge de los wearables experimentará un ligero descenso el año que viene para volver a impulsarse en 2016 debido a la llegada de nuevos dispositivos más versátiles y con pantallas de menor coste.

Según las previsiones de Gartner, en 2015 el total del mercado de wearables alcanzará unas ventas de 68,1 millones de unidades frente a los 70 millones de unidades de este año y llegará a 91,3 millones en 2016.

Las cinco principales categorías dentro de este nuevo mercado de dispositivo móviles son las pulseras inteligentes, los relojes deportivos, los dispositivos de monitorización de fitness, los de monitorización de la frecuencia cardíaca (bandas sobre el pecho) y las prendas inteligentes.

Los relojes deportivos y las bandas sobre el pecho han ido ganando terreno a las pulseras inteligentes, que llegaron al mercado en 2011.

Sin embargo, Gartner estima que la categoría de prendas inteligentes tiene el mayor potencial de crecimiento en el futuro, ya que está saliendo de la fase de pruebas y empieza a estar disponible para los atletas y otros deportistas profesionales. Las ventas de ropa inteligente alcanzarán los 10,1 millones de unidades en 2015 y los 26 millones de unidades en 2016.

Por otro lado, Gartner estima que la superposición de funciones entre las pulseras inteligentes y los smartwatches continuará.

La consultora pronostica que de 2018 a 2020, el 25% de las pulseras inteligentes y otros dispositivos de monitorización de fitness se venderán a través de canales no minoristas, como gimnasios, proveedores de salud, proveedores de seguros o clínicas de pérdida de peso a precios promocionales o incluso gratis.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las ventas anuales de AWS aumentan un 19 %

Amazon Web Services aportó a Amazon 107.600 millones de los 638.000 millones de dólares acumulados…

15 mins ago

Más allá de la automatización: el poder de los agentes de IA

Conversacionales, transaccionales, de ambiente... Existe un agente de IA prácticamente para cualquier proceso, algo que…

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E4

En el episodio de Silicon Pulse de esta semana, España lanza el Observatorio de Derechos…

10 horas ago

Un 98 % de los tecnólogos señala la IA como tecnología más disruptiva hasta la fecha

La mayoría (84 %) también piensa que la inteligencia artificial tendrá una contribución significativa a…

18 horas ago

Escalado y calidad de los datos, retos para la IA en EMEA

Los países de Europa, Oriente Medio y África son los más optimistas respecto a esta…

19 horas ago

La Asociación de Robótica Móvil Española premiará proyectos innovadores con 50.000 euros

La primera edición de los ARME Awards busca ideas para los sectores aroespacial, turístico, agroganadero,…

19 horas ago