Como era de esperar, la oferta pública de venta de Pandora tuvo ayer un buen arranque.
El valor de las acciones de la compañía de música online aumentó un 8,9% durante su primer día en el parqué de Nueva York. Los 14,7 millones de títulos de la firma comenzaron a cotizar en Wall Street por 16 dólares cada uno y cerraron la jornada en 17,42 dólares.
Pandora ha puesto en circulación un 9,2% de sus acciones. Según explicó el presidente ejecutivo de la firma, Joseph Kennedy, “el tamaño de la oferta refleja el capital que la empresa quería levantar y la realidad de que nuestros principales accionistas no están interesados en vender”.
La OPV de la radio online ha seguido en algunos aspectos a la de la red social profesional Linkedin. Además de su exitoso lanzamiento, la firma de networking también liberó menos de un 10% de sus títulos.
Si la provechosa entrada en los mercados de Linkedin ya había animado a algunas compañías basadas en el negocio social a acelerar su salida a bolsa, aún se verán más tentadas con la experiencia de Pandora. Muchos analistas ya hablan de “el mayor boom de OPV relacionadas con Internet desde el 2000”.