La SEC busca a cibercriminales que robaron correos corporativos para negociar en bolsa

El organismo regulador de los mercados en Estados Unidos está investigando a un grupo de hackers que se sospecha anda detrás del robo de mails confidenciales de empresas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, conocida popularmente como la SEC, ha comenzado una investigación que tiene como objetivo localizar a los cibercriminales que acometieron el robo de correos corporativos con el objetivo de negociar acciones.

Al parecer, los datos sustraídos de esos emails contenían detalles confidenciales sobre fusiones que fueron empleados después para operar en bolsa y obtener importantes beneficios, exponen en Reuters.

John Reed Stark, antiguo responsable de políticas en internet para la SEC, ha alertado de que  los hackers se sirvieron de un método peligroso e ilegal de “insider trading”.

Por otra parte, junto a la investigación abierta por la SEC, también están metidos en las pesquisas los departamentos de crímenes cibernéticos y delitos financieros de los servicios secretos de Estados Unidos, que andan tras la pista de un grupo de hackers bautizado como “FIN4”, que fue descubierto en diciembre por la firma de seguridad informática FireEye.

Además, se especula con que entre las empresas afectadas por las acciones de “FIN4” se hallan compañías de sectores como biotecnología y salud que cotizan en los mercados estadounidenses.