Categories: EmpresasStart-Up

La segmentación inteligente española triunfa en Europa

Geosophic, la firma española de segmentación inteligente de usuarios móviles para lanzar campañas de publicidad geolocalizada en videojuegos, ha sido la única representante española entre las más de 400 empresas de todo el mundo seleccionadas para participar en la Startup Bootcamp Amsterdam, una de las aceleradoras de empresas más destacadas del continente europeo.

Fue el pasado mes de abril cuando los cinco fundadores de la compañía, que apenas rozan la treintena, decidieron probar suerte fuera de España, consiguiendo formar parte de las 10 firmas seleccionadas por el programa para trabajar en la capital holandesa durante un periodo de tres meses. Allí recibieron asesoramiento y formación intensivos por parte de una red de 1.000 mentores y 1.250 inversores internacionales.

El 6 de julio, el equipo de Geosophic presentó su proyecto ante los más de 300 inversores de la Startup Bootcamp Amsterdam, entre los que figuran firmas tan prestigiosas como Angels Den, V Capital o Seed Investment. Desde el principio, la propuesta de la compañía española despertó el interés de expertos de la talla de Reinout te Brake, CEO de iQU, compañía líder en segmentación de jugadores y miembro del consejo asesor del programa.

Anteriormente, Geosophic ya había conseguido en solo un año de trabajo el reconocimiento de entidades tan importantes como Cisco Entrepreneur Institute, además de sellar varios acuerdos de colaboración con empresas interesadas en usar su tecnología.  En este sentido, la firma española mantiene avanzadas las conversaciones que le permitirán completar su primera ronda de financiación, que facilitará su salida al mercado español y a los de Reino Unido, Holanda y EEUU.

Rubén G. López

Recent Posts

“La competitividad europea ya está al borde del colapso”

Ericsson y Nokia defienden una iniciativa industrial conjunta para reducir la brecha de innovación entre…

3 horas ago

La autenticación multifactor: más allá del mito de la seguridad perfecta

La autenticación multifactor no es infalible. Expertos de Proofpoint proponen una defensa multicapa como estrategia…

3 horas ago

FunkSec encabeza la lista de amenazas de ‘ransomware’

Este grupo emergente que emplea la doble extorsión fue responsable de un 14 % de…

4 horas ago

T4S multiplica sus ingresos por cuatro en dos años

En 2024, la empresa del grupo VASS especializada en soluciones SAP alcanzó la cifra de…

5 horas ago

José María Álvarez-Pallete, destituido de la presidencia de Telefónica

Realizamos un repaso a la trayectoria de Álvarez-Pallete y vemos las reacciones más relevantes de…

5 horas ago

PNY y Canonical se alían en el ámbito de la inteligencia artificial

Proporcionarán soluciones de infraestructura de IA a organizaciones de la región EMEA.

5 horas ago