La segunda ola de coronavirus, principal preocupación de las empresas

Workspace

La batalla incesante contra la COVID-19 plantea retos como la gestión del teletrabajo a largo plazo.

La pandemia de coronavirus es el enemigo contra el que todo el mundo lucha en la actualidad. Sus repercusiones en el ámbito laboral y económico son visibles.

Tanto es así que la mayor preocupación de los ejecutivos, según un informe de Gartner sobre riesgos emergentes, es una segunda ola de infecciones por esta enfermedad, ya que el hecho de que la expansión de la COVID-19 no se controle tiene implicaciones directas en la gestión del trabajo. Es su mayor preocupación por segundo trimestre consecutivo.

Entre las inquietudes empresariales figuran también el nuevo modelo de trabajo derivado de la crisis sanitaria y la gestión del teletrabajo a largo plazo. Se calcula que, tras la pandemia, el doble de empleados trabajará de forma remota de forma permanente en comparación con lo que ocurría antes.

Así, las empresas intentan proteger a sus empleados mientras mantienen la actividad o buscan seguir operativas de manera efectiva. Esto crea retos como mantener la cultura empresarial, la colaboración y la camaradería entre los miembros de cada equipo.

Pero no todo son problemas. Los directivos también ven oportunidades en lo que está pasando, como el ahorro de costes o ganancias potenciales de productividad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor