La seguridad de Twitter preocupa a los expertos

Los hackers de Scriptkiddies lograron acceder sin demasiados problemas a la cuenta oficial de la Fox y publicar varios mensajes anunciando la muerte de Obama y deseando suerte al vicepresidente Joe Biden como nuevo líder de la Casa Blanca.

Este asunto está siendo investigado por el servicio secreto de los Estados Unidos mientras la Fox ha denunciado que Twitter tardó más de cinco horas en recuperar el control de su cuenta.

Los expertos en seguridad consideran que el secuestro de cuentas es una amenaza que podría evitarse si se implementara un sistema de autentificación en dos pasos que requiera la introducción de una clave que se envía al usuario por SMS.

“Lo que Twitter necesita hacer ahora es comprometerse a una profunda revisión de sus prácticas de seguridad”, asegura Daniel Diermeier, profesor la Universidad de Northwestern.

Teniendo en cuenta la cantidad de grandes empresas, personajes famosos y políticos que tienen cuenta en Twitter los expertos creen que reforzar la seguridad debería ser una de las máximas prioridades.

“No tienen otra opción”, afirma el profesor de seguridad informática Murray Jennex, que considera que Twitter “coqueteará con el desastre” si no adopta un sistema de autentificación de cuentas más avanzado ya que los ataques contra usuarios corporativos o políticos podrían dañar seriamente la imagen de la plataforma.

 

vINQulos

Reuters