La seguridad en la web 2.0 debe luchar contra contenidos maliciosos

Un nuevo informe de la empresa de seguridad Dasient ha revelado como las empresas web 2.0 tienen que controlar de forma muy precisa los contenidos, aplicaciones y widgets de terceras partes, así como la publicidad que reciben en sus sitios web.


La empresa de seguridad Dasient ha examinado como las aplicaciones de terceras partes, los widgets y la publicidad online están afectando al panorama de la seguridad en la web.

Las cuestiones de seguridad que imponen los contenidos de terceras partes no son algo nuevo para los propietarios de diversos sitios web.

Sin embargo un estudio de la relevancia de dichas amenazas indica que este tipo de control está convirtiéndose cada vez más en todo un reto para las organizaciones involucradas en la web 2.0.

Según la empresa Dasient, cada 1,3 segundos se infecta una nueva página web. En 2009 se infectaron 2 millones de páginas web al mes, siendo la principal causa las vulnerabilidades estructurales, problemas causados por aplicaciones de terceras partes, widgets y publicidades maliciosas que si fueran explotadas podrían amenazar al sitio web por completo.