La seguridad es la prioridad para las empresas que suben sus aplicaciones a la nube

Las empresas aún no consideran los modelos híbridos 100% seguros.

El informe State of Application Delivery Report 2017 elaborado por la compañía F5 Networks ha revelado que a la hora de subir aplicaciones empresariales a la nube la seguridad es más importante para las empresas. Más incluso que la disponibilidad.

Las empresas de la región EMEA siguen sin confiar al 100% de la seguridad en entornos híbridos y asocian la confianza a entornos privados.

Tal vez por este motivo, el 46% de las empresas encuestadas revela que invertirán en el desarrollo de nubes privadas. Casi la mitad de ellos cree que el 75% de las aplicaciones se subirán a la nube privada, la modalidad en la que más se invertirá en el próximo lustro.

A nivel global 4 de cada 5 encuestados dice estar adoptando nubes híbridas y el 25% considera que el principal desafío es mantener las políticas de seguridad en este entorno. Más en concreto, para el 61% lo más importante es conseguir el mismo nivel de seguridad que en entornos on-premise.

Desde F5 Networks insisten en que la expansión en la adopción de un escenario híbrido “muestra claramente un creciente reconocimiento de que la agilidad y la velocidad pueden lograrse sin comprometer la seguridad”. Eso sí, teniendo como base políticas y soluciones “consistentes”.

El 64% dice que los ataque son cada vez más sofisticados y el 53% cree que la falta de conciencia de los empleados es uno de los principales desafíos. El 32% cree que la formación sobre estos aspectos debe ser prioritaria.

En vista del protagonismo que las compañías de EMEA dan a la seguridad no extraña que muchas de ellas estén tomando nuevas medidas. El 21% prevé implementar servicios de mitigación DDoS, el 25% de protección DNSSEC y el 20% servicios Web Application Firewall (WAF).