La seguridad supera a la nube como área de inversión en los equipos de DevOps

Las plataformas de DevOps se abren huevo en las empresas. Tres cuartas partes de los desarrolladores, profesionales de operaciones y seguridad y líderes de organizaciones encuestados por GitLab ya ha adoptado una plataforma de este tipo o tiene pensado hacerlo este año.

La idea es impulsar la seguridad y el cumplimiento, así como la consolidación de la cadena de herramientas y una entrega más rápida de software.

La seguridad es, en este momento, un área de inversión clave para las organizaciones. De hecho, ya ha superado a la computación en la nube en la lista de prioridades de los equipos de DevOps.

Algo más de la mitad de los equipos de seguridad asegura en la Encuesta global sobre DevSecOps 2022 de GitLab que sus compañías han optimizado la seguridad o van a hacerlo.

El caso es que la estrategia de muchas empresas todavía se encuentra en una etapa inicial. Solamente un 10 % informa de que tiene presupuesto adicional para invertir de seguridad.

Un 50 % de los profesionales de seguridad advierte de que los desarrolladores no están identificando la mayoría de las vulnerabilidades. Esto significa que los desarrolladores deberían concienciarse y poner en práctica protocolos que les permitan ver toda la cadena de herramientas y los riesgos.

Otro objetivo, más allá de la seguridad, consiste en la consolidación de la cadena de herramientas. Casi un 40 % de los desarrolladores dedica entre una cuarta parte y la mitad de su tiempo a mantener e integrar cadenas complejas.

“El despliegue rápido y la velocidad de salida al mercado son algunos de los mayores diferenciadores en el panorama empresarial actual”, comenta Johnathan Hunt, vicepresidente de Seguridad de GitLab.

“Muchas veces esto se produce a costa de la seguridad —una de las principales preocupaciones de los líderes tecnológicos, empresariales y gubernamentales—, pero no tiene por qué ser así”, apunta Hunt.

“Las cadenas de herramientas optimizadas y los procesos estandarizados y transparentes”, explica, “ayudan a las organizaciones a mantener la seguridad y el cumplimiento en el centro del ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC), en lugar de ser una idea de última hora”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Palo Alto Networks aplica seguridad Zero Trust a los dispositivos médicos

La solución Medical IoT Security reforzará el despliegue y la gestión de tecnologías conectadas por…

55 mins ago

El Mundial de Qatar dispara los ciberataques

Mensajes que ofrecen entradas de última hora o que comunican supuestas ganancias por una apuesta…

2 horas ago

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

2 horas ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

2 horas ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

3 horas ago

El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de…

3 horas ago