La seguridad supera a la optimización de costes en la lista de prioridades del ‘mainframe’

CloudServidores

BMC actualiza su tradicional encuesta y asegura que “el maiframe sigue brillando como una plataforma innovadora, ágil y segura, y es un componente vital del éxito digital”.

La mayoría de los profesionales TIC opina que los sistemas mainframe son fundamentales para el desarrollo de los negocios digitales.

El 90 % de los participantes en la Encuesta Mainframe 2020 de BMC así lo asegura.

La mayoría (68 %) también prevé un incremento de los MIPS, que miden el rendimiento de estos sistemas. Ellos (54 %) ya han aumentado las transacciones en el mainframe y cerca de la mitad (47 %) aguarda un crecimiento del volumen de datos.

“El mainframe sigue brillando como una plataforma innovadora, ágil y segura, y es un componente vital del éxito digital”, resuelve John McKenny, vicepresidente sénior de Innovación y Estrategia Mainframe de BMC.

A la hora de analizar las prioridades que existen en el entorno mainframe, un 63 % de los encuestados apunta directamente a la seguridad y el cumplimiento normativo. Por primera vez en quince años de estudios de BMC, la seguridad supera a la optimización de los costes en la lista de prioridades.

Otros puntos que hay que tener en cuenta serían la modernización del negocio y la automatización a base de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Los profesionales tecnológicos abogan por el uso de DevOps. Un 78 % explica que es necesario actualizar las aplicaciones mainframe con mayor frecuencia.

Además, se aprecia la incorporación de profesionales más jóvenes en el entorno mainframe y un mayor papel de las mujeres.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor