La seguridad y la escasez de talento desafían la adopción ‘multicloud’ en EMEA

Aunque, en comparación con empresas americanas o asiáticas, el grado de adopción en la región EMEA es mayor.

Las empresas de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) están usando el multicloud más que las americanas o las asiáticas.

Según los datos de la sexta edición del informe Estado de los Servicios de Aplicación de F5 Networks, las empresas de EMEA lideran en adopción de entornos multicloud con un porcentaje del 88 %. Mientras, el porcentaje de empresas del continente americano que sacan partido a los entornos multicloud en la actualidad es del 87 % y el de organizaciones de la región APCJ es del 86 %.

Además, un 27 % de las empresas de EMEA aseguran que más de la mitad de sus aplicaciones estarán en la nube a finales de año. A la hora de mover sus aplicaciones a la nube, estas compañías son las más dispuestas a adoptar un modelo caso-a-caso (43 %) en lugar de uno genérico.

Ahora mismo su mayor reto para gestionar estas aplicaciones en multicloud es el cumplimiento normativo (33 %), sobre todo tras la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Otras de sus preocupaciones son conseguir políticas de seguridad consistentes para todas las aplicaciones (30 %), algo complicado teniendo en cuenta la diversidad de arquitecturas existentes, protegerse contra amenazas emergentes (28 %) y acometer la migración entre nubes y centros de datos (28 %).

Por otro lado, un 66 % de los encuestados dice sufrir la escasez de profesionales especializados en seguridad de nube. Esta falta de talento también afecta a empresas americanas (65 %) y, sobre todo, asiáticas (76 %).