La seguridad ya no es la principal preocupación para las empresas al plantearse la adopción de la nube

Un nuevo estudio asegura que las compañías que apuestan por el cloud computing están más cómodas con el apartado de la seguridad.

Según se desprende de los datos de un informe publicado por la consultora Deloitte, que ha analizado a 500 empresas con ingresos anuales de entre 100 y más de 1.000 millones de dólares, el apartado más relevante al determinar la adopción de servicios en la nube es la integración de las aplicaciones existentes y la infraestructura (25 por ciento).

En segundo lugar se sitúo el plano de la seguridad (24 por ciento), una cifra que representa un importante descenso, ya que el año pasado el 35 por ciento de los encuestados señalaron que era el factor más determinante al barajar la adopción del cloud computing.

Eso sí, los resultados de esta edición también revelan que las empresas se han preocupado más por la formación de sus empleados en materia de seguridad de la información, y apuntan que se ha producido un aumento en el uso del cifrado de datos.

La investigación de Deloitte también concluye que el 49 por ciento de la adopción en tecnología corresponde a los líderes del departamento TI de las empresas, superando ampliamente el 36 por ciento obtenido en 2015, informan en ZDNet.

Por último, el 90 por ciento de los encuestados afirmaron que emplean alguna forma de realidad aumentada o realidad virtual en sus negocios.