La sexta edición de JBCNConf se celebrará del 6 al 8 de julio de 2020

JBCNConf 2020 se ha propuesto ampliar la presencia de mujeres en el evento, tanto entre la lista de asistentes como a nivel de ponentes

El congreso de programación JBCNConf sobre el lenguaje Java, organizado por la asociación Barcelona JUG, ya se prepara para la celebración de su sexta edición. En esta ocasión, Barcelona acogerá el evento en el mes de julio. Concretamente, los días 6, 7 y 8.

Su gran novedad es la apuesta que hará por el talento femenino. JBCNConf 2020 quiere ampliar tanto la presencia de mujeres asistentes como de ponentes. En total habrá más de 70 charlas y 10 talleres sobre programación y desarrollo relacionados con Java y ya se ha abierto el plazo de solicitudes de participación para convertirse en speaker.

Como guiño, el evento estará dedicado a mujeres que han hecho historia en la industria informática como Ada Lovelace, Grace Hopper, Margaret Hamilton o Megan Smith. De esta manera, se pretende poner en valor los referentes femeninos.

Uno de los socios fundadores de JBCNConf, Jonathan Vila, explica que es importante “dar mayor visibilidad a las mujeres que trabajan en el sector para generar interés entre las chicas jóvenes que se plantean estudiar programación”.

“Este año, nos hemos fijado como objetivo aumentar el número de mujeres que vienen al congreso a impartir charlas y, también, como asistentes”, comenta el también socio fundador Nacho Cougil. “Es cierto que existe un gran desequilibrio en el sector y es necesario empezar a poner medidas para que la situación cambie”.