Categories: Empresas

La SGAE celebrará elecciones el 7 de febrero

La Sociedad General de Autores y Editores ha anunciado la fecha para las elecciones por las que se elegirá a su junta directiva. Será el 7 de febrero, tras las cuales se producirá la fundación de la sociedad, aunque todavía falta que la Administración dé luz verde.

La decisión se da a conocer durante la misma semana que Ángeles González-Sinde se ha dado de baja de la sociedad y después de que se haya sabido que el Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarín, y actualmente con una investigación abierta por presunto desvío de fondos, tuvo relaciones con la SGAE.

La institución ha presentado también el texto de la reforma de los Estatutos Sociales, aprobada ayer en una Asamblea General Extraordinaria de socios. Los cambios, según afirman desde la propia SGAE, democratizan la entidad; se incrementa el censo de votantes e intenta garantizar la transparencia de los procesos.

La denominada Operación Saga, que alude al presunto desvío de fondos de la SGAE y que acarreó, además de un revuelo social, la dimisión de su hasta entonces presidente, Teddy Bautista, ha hecho mucho daño a la imagen pública de la entidad.

La institución ha querido agradecer a los socios “el compromiso con el proceso emprendido de refundación” además del “apoyo mostrado al cambio estatutario”, según informa La Información.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

43 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

1 hora ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago