La sobrerregulación y los ciberataques, lo que más preocupa a los CEOs españoles

Seguridad

A un 61 % de los CEOs de nuestro país les inquieta la cuestión de los ataques cibernéticos frente al 33 % de media mundial.

Informe tras informe y análisis de expertos tras análisis de expertos, la situación es la misma. La seguridad sigue siendo una gran amenaza para las empresas.

Los ciberdelincuentes usan técnicas sofisticadas para acometer sus ataques y las organizaciones, cada vez más móviles y digitalizadas, sufren por la carencia de expertos.

Todo esto deriva en pérdidas financieras… y en preocupación. De acuerdo con la XXIII Encuesta Mundial de CEOs de PwC, los ciberataques, junto con la sobrerregulación, son la gran preocupación de los directivos españoles. Así lo demuestra un 61 % de ellos frente al 33 % de media mundial.

La mayoría cree que se irá incrementando la regulación gubernamental para que los usuarios sean compensados por los datos personales que recopila la empresa privada.

Muchos en España demuestran también su inquietud por otras cuestiones, como lo rápido que se está produciendo el cambio tecnológico, la incertidumbre política y geopolítica o el populismo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor